Áreas · Asistencia económica a los Municipios, Programas Europeos y Empleo

Departamento de Administración Electrónica

Función y estructura básicas

Descripción

El Departamento de Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, depende orgánicamente de la Delegación de Programas Europeos y Administración Electrónica.

En este Departamento se desarrollan iniciativas, programas y proyectos que la Diputación de Córdoba pone en marcha para modernizar la institución provincial y los ayuntamientos de la provincia, innovar, planificar los procedimientos y promocionar y adaptar la administración electrónica en base a la normativa vigente.

Las Diputaciones, en base a la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, tienen las competencias en materia de prestación de los servicios de administración electrónica en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, por lo que tanto Diputación como EPRINSA, deben realizar una prestación de servicios sólida, competente y actualizada de cara a la propia institución provincial y las entidades locales de la provincia. Para ello se instalan las mismas herramientas, aplicaciones y recursos.

Junto a esa prestación de servicios en esta materia se está reforzando el papel de los Centros Guadalinfo en cada uno de los municipios para acercarlos a la ciudadanía, a las empresas, asociaciones y otros colectivos que actualmente tienen la obligación de relacionarse con las administraciones de forma electrónica.

Este deparmento tiene dos secciones interrelacionadas desde su inicio, pero potenciadas a raíz de la nueva normativa, principalmente la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Funciones

  • Impulso de la Administración electrónica en la propia institución provincial.
  • Impulso de la Administración Electrónica en los municipios.
  • Coordinación y colaboración con los organismos autónomos y empresas provinciales para la puesta en marcha de la administración electrónica.
  • Programa de Colaboración para el sostenimiento de los Centros Guadalinfo, favoreciendo la contratación de los Agentes de Innovación Social. Estos programas deberán coordinar los esfuerzos de las Administraciones locales de la Provincia, incluida la Diputación, con la Administración Autonómica.
  • Programa de colaboración para la dotación de equipamiento informático, según las necesidades del momento.
  • Coordinar con la Secretaría General la implantación del Plan de Transparencia y Gobierno Abierto
  • Administradores de las altas/bajas y modificaciones relacionadas con el personal de Diputación.
  • Administración de aplicaciones (ADM, Subvenciones, GEX, Portafirmas, GNT- Notificaciones, Registro, Gestor de Trámites, Gestor de contenidos, Cartera electrónica, Secretaría Electrónica….)
  • Realización de los formularios de trámites para la Sede Electrónica (clasificándolos en Ciudadanía, Asociaciones/Empresas, y Administración Local)
  • Coordinación con la Plataforma de Intermediación a través de la Red SARA
  • Administración de Gestor de certificados y Cartera electrónica para subida de certificados al servidor.
  • Coordinación con los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia en relación a los trámites y convocatorias abiertos para ellos.
  • Atención personalizada a Asociaciones, ongs,colectivos, empresas para la gestión de los trámites que deben realizar con la administración local.
  • Coordinación del gestor de contenidos para el diseño de la web e intranet de Diputación.
  • Oficina delegada de la FNMT para la expedición de certificados de cargo, sello y sede tanto para la Diputación como las entidades locales.

Documentación

Plaza de Colón 15, 14001. Córdoba

}

09:00h · 14:00h (Registro)