Áreas · Asistencia económica a los Municipios, Programas Europeos y Empleo

Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”

Logotipo de Fundación Botí

Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí"

Accede a la web de la Fundación “Rafael Botí”

Aviso importante

A partir del 9 de febrero de 2018 las licitaciones se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Para acceder a la nueva plataforma, haga clic sobre el enlace.

CORREO-E DE SOPORTE TÉCNICO O INFORMÁTICO PARA LAS LICITACIONES ELECTRÓNICAS: licitacione@minhafp.es

(Este correo-e es de uso para resolver cuestiones o dudas de carácter técnico o informático a la hora de iniciar una licitación electrónica. En ningún caso será para atender dudas relativas al objeto de la licitación, que serán atendidas por esta entidad).

Función y estructura básicas

La Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”, creada por acuerdo del Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba de 12 de junio de 1998, se constituye como Organismo Autónomo Local de naturaleza administrativa para la gestión directa de un servicio público de su competencia, de conformidad con lo previsto en el art. 85.2.A).b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Funciones correspondientes a la Fundación

La Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí” tiene como finalidad la gestión, promoción y difusión de las artes plásticas dentro de las competencias que corresponden a la Excma. Diputación Provincial en materia cultural, y en concreto las siguientes:

  • Animación y promoción cultural de las artes plásticas a través de la organización de exposiciones, talleres, congresos, cursos, jornadas, seminarios y proyectos de creación contemporáneos.
  • Apoyo y participación en los proyectos consolidados, de iniciativa municipal, que se desarrollen en la provincia.
  • Garantizar la protección y conservación de sus fondos artísticos adscritos y propios, así como su exhibición en condiciones adecuadas para su contemplación y estudio.
  • Impulsar el conocimiento y difusión de sus fondos artísticos tanto adscritos como propios, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación.
  • Prestar servicios de asesoramiento, estudio, información o dictamen técnico que le sean requeridos por los municipios de la provincia de Córdoba.
  • Definir una línea editorial propia que permita la divulgación de trabajos de investigación, impulsando la colaboración de otras Instituciones y Entidades públicas o privadas.
  • Fijar criterios y procedimientos de colaboración con las distintas instituciones culturales y museos municipales de la provincia cuya finalidad prioritaria sea la gestión, promoción y difusión de las artes plásticas.
  • Convocar y conceder premios de cualquier índole, bien por sus propios medios o en colaboración con terceros.
  • Crear programas de formación.
  • Apoyar a los creadores cordobeses mediante la convocatoria de becas, ayudas y subvenciones que garanticen el desarrollo de sus iniciativas y proyectos artísticos, apostando decididamente por proyectos contemporáneos.
  • Definir un mapa de salas de exposiciones concertadas, en distintos municipios de la provincia, para su gestión conjunta.
  • Diseñar cauces de colaboración con las distintas Delegaciones de la Diputación Provincial que permita aunar esfuerzos y buscar puntos de coincidencia que permita una máxima difusión de las artes plásticas y mayor apoyo a los creadores cordobeses.
  • Cualquier otras relacionadas con las anteriores y/o vinculadas con la gestión cultural que sean competencia de la Diputación de Córdoba.

C/ Imágenes, 15. 14001. Córdoba