Función y estructura básicas

Funciones

Entre las principales funciones del Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales se encuentran:

  • Elaboración de los distintos Planes o Programas Provinciales de Cooperación (Plan Plurianual de Inversiones, Planes Provinciales Extraordinarios de Inversiones Municipales, etc).
  • Concesión y Tramitación de otros Programas (Programa de Fomento de Empleo Agrario).
  • Expedientes de Reponsabilidad Patrimonial y Sancionadores por infracción a la Ley de Carreteras de Andalucía.
  • Informes y Asesoramiento Jurídico a las Delegaciones de Medio Ambiente, Carreteras y Centro Agropecuario
  • Valoraciones, Expropiaciones y pago de expropiaciones, Servidumbre y Ocupaciones Temporales
  • Encomienda de Gestión de las Obras derivadas de las ayudas a las Infraestructuras Rurales (Caminos Rurales) de Ayuntamientos.
  • Sistema de Información Geográfica y Estadistica (SIGE)

Estructura organizativa

  • Jefatura del Servicio de Planificación de Obras y Servicios Municipales.
  • Jefatura de Sección de Administración General, Jefatura de Sección de Expropiaciones y Valoraciones, Responsable Planificación e Inversiones, TAG, Jefatura de Negociado Proyectos, Jefatura de Negociado de Administración, Jefaturas de Grupo y Auxiliares Administrativos.
  • SIGE: Jefatura de Sección, Técnico estadística EIEL, Técnico Medio Industrial, Técnico Infraestructuras y desarrollo de geoDB, Técnico mantenimiento y explotación de geoDB, Técnico edición y operaciones de geoDB, Auxiliar Administrativo

Normativa básica

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales en materia de Régimen Local.
  • Ley 5/2010, de 11 de julio, de Autonomía Local de Andalucía.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio,  por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
  • Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y demás normativa de su desarrollo.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones  Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, así como demás normativa que sea de aplicación.

Catálogo de procedimientos

  • CRITERIOS DE ELABORACION Y APROBACION DE LOS DISTINTOS PLANES PROVINCIALES (PLAN PROVINCIAL PLURIANUAL DE OBRAS Y SERVICIOS; PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES EN MUNICIPIOS CON NUCLEOS DE POBLACION DISTINTOS AL PRINCIPAL (ALDEAS); PLAN PROVINCIAL DE ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS Y ACTUACIONES EXTRAORDINARIAS EN VIAS PUBLICAS; PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES DE REPOSICION Y MEJORA DE CAMINOS DE ENTIDADES LOCALES; PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES). Aprobación Provisional y en su caso Aprobación definitiva de cada uno de los Planes Provinciales. En síntesis dichas aprobaciones conllevan:
    • Remisión de los criterios a las Entidades Locales.
    • Tramitación de las solicitudes y documentación presentadas por las Entidades Locales.
    • Remisión de documentación técnica a los Servicios Técnicos.
    • Subsanación de documentación por parte de las Entidades Locales.
    • Recibidas todas las peticiones se formulará el Plan Provincial para su aprobación provisional y posterior aprobación definitiva.
    • Todos los trámites con las Entidades Locales se realizan a través del Tramitador Electrónico.
    • Tramitación y abono de Certificaciones de obras de cada uno de los Planes Provinciales (actuaciones que contratan y gestionan por administración las Entidades Locales).
  • BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES POR LA DIPUTACION PROVINCIAL A LAS ENTIDADES LOCALES PARA LA FINANCIACION DE LOS COSTES DE MATERIALES AFECTOS AL PROFEA.
    • Elaboración de las Bases de la Convocatoria Pfea.
    • Aprobación Pleno Bases Convocatoria.
    • Apertura tramitador Sede Electrónica Diputación Provincial.
    • Presentación Plataforma Junta Andalucia solicitud subvención Materiales.
    • Revisión y tramitación solicitudes presentadas por los Ayuntamientos.
    • Aprobación Resoluciones concesión subvenciones.
    • Tramitación en Plataforma Junta de Andalucía (SAWA), Proyectos, Pagos y Justificación PROFEA.
    • Tramitación Reintegros Pfea Entidades Locales y Junta de Andalucía
  • BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES (BDNS) (Todos los Planes Provinciales y Profea)

  • ACTIVIDADES JURIDICAS:

    • Expedientes sancionadores por infracción a la Ley de Carreteras de Andalucía.
    • Expedientes de responsabilidad patrimonial
    • Informes y Asesoramiento jurídico a la Delegación de Medio Ambiente, Carreteras y Centro Agropecuario

Plaza de Colón, nº 15. 14001. Córdoba