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Instituto de cooperación con la hacienda local (ICHL)

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Función y estructura básicas

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (Hacienda Local), es un organismo autónomo de carácter administrativo creado por la Diputación Provincial de Córdoba, para el cumplimiento de los siguientes fines:

Funciones

  • La gestión, inspección, liquidación y recaudación de ingresos de derecho público, cuyo ejercicio le corresponda a la Diputación de Córdoba, en virtud de sus propias competencias, por delegación de los entes locales de la provincia o mediante acuerdo de cooperación alcanzado con otros entes públicos.
  • La cooperación financiera con las entidades locales de la provincia, mediante la entrega de anticipos a cuenta de la recaudación.
  • La asistencia y asesoramiento a los entes locales de la provincia y sus organismos o sociedades dependientes, en materia de ingresos, presupuestos, contabilidad y gestión de nóminas.
  • La realización de todas aquellas actividades conexas o complementarias de las anteriores que sean necesarias para una actuación eficiente.

Actualmente, el Organismo presta servicios a 76 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba (no tiene concertado servicio el Ayuntamiento de Córdoba), ejerciendo competencias tributarias íntegras en relación con los impuestos obligatorios (Impuestos sobre Bienes Inmuebles, Vehículos de Tracción Mecánica y Actividades Económicas), así como las funciones de recaudación voluntaria y ejecutiva sobre otros ingresos de derecho público.

Con el establecimiento de este portal, el organismo realiza una apuesta permanente por las nuevas tecnologías de la información al servicio de la gestión pública, potenciando la cooperación con los entes locales y otros entes administrativos o colaboradores sociales, así como facilitar más y mejores servicios al conjunto de contribuyentes de la provincia ahorrándoles molestias y desplazamientos.

Reyes Católicos, 17. 14001. Córdoba