Función y estructura básicas

Funciones: Fe pública y asesoramiento legal preceptivo.

Entre las funciones principales de la Secretaría General se encuentra la preparación de asuntos incluidos en Orden del Día de Órganos Colegiados, levantar acta de las sesiones, certificación de actos y acuerdos, firma de contratos administrativos y fe pública de convenios, emisión de informes y asesoramiento a los citados Órganos.

Estructura organizativa

  • Secretario General.
  • Adjunta Secretaría.
  • Responsable Secretaría, Técnico Auxiliar Secretaría, Funcionario habilitado asistencia y auxiliares administrativos.

Catálogo de procedimientos principales

  1. Adopción de acuerdos por Órganos Colegiados.
  2. Certificación de acuerdos.
  3. Acceso a información.
  4. Asesoramiento jurídico

Sección de patrimonio e inventario

Le corresponde la gestión del patrimonio de la Diputación, manteniendo actualizado su Inventario de Bienes y Derechos y tramitando los negocios jurídicos de carácter patrimonial que tengan repercusión en dicho Inventario. Asimismo, le corresponde la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial.

En relación a la Instrucción de la Secretaría General de la Diputación Provincial de Córdoba por la que se adoptan criterios y directrices para la formación, actualización y valoración del Inventario General de Bienes y Derechos de la misma de fecha 11/12/2019, se comunica que el nº de expte. GEX al que hace referencia dicha Instrucción para el año 2021 es 454/2021.

Instrucción Inventario de la Secretaría General

Delegado de protección de datos

El Delegado de Protección de Datos (en adelante DPD) de la Diputación de Córdoba sólo puede ejercer sus funciones en la propia Diputación y en las entidades de su sector institucional, así como en aquellas entidades locales de la provincia que lo hayan designado como su DPD, por lo que no puede ayudar en otros ámbitos públicos o privados (EELL conveniadas.pdf).

En tanto a los diferentes responsables de tratamiento (Diputación y su sector institucional y las entidades locales de la provincia de Córdoba que lo hayan designado como tal) el DPD ejercerá las siguientes funciones:

  • Informar y asesorar al responsable o al encargado del tratamiento y a los empleados que se ocupen del tratamiento de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento General de Protección de Datos y de otras disposiciones de protección de datos.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en Reglamento General de Protección de Datos, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales

La autoridad independiente de control en materia de transparencia y protección de datos en la comunidad autónoma de Andalucía, que vigila el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales por parte del sector público andaluz, es el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (https://www.ctpdandalucia.es/); aunque también es importante tener conocimiento de las distintas publicaciones que la Agencia Española de Protección de Datos pone a disposición del público, como el “Decálogo de recursos de ayuda de la AEPD” (https://www.aepd.es/es/guias-y-herramientas/guias/decalogo-de-recursos-de-ayuda).

Documentación

Plaza de Colón 15, 14001. Córdoba