Función y estructura básicas

Funciones

Sección de Contratación 1.- Se le atribuye la gestión de la contratación de los diferentes Servicios de la Diputación, los cuales deben canalizar sus peticiones de suministros y servicios (cuando su importe sea superior a 2.000 €, según lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto General de 2017), así como las obras en bienes inmuebles provinciales, asumiendo, de este modo, las tareas encomendadas en materia de contratación al extinto Departamento de Régimen Interior.

Sección de Contratación 2.- Se le atribuye la gestión de la contratación de obras municipales, incluidas o no en Planes Provinciales, así como las obras en la Red Viaria de esta Diputación y los contratos de servicios y suministros accesorios a los anteriores, y la gestión del Registro de Licitadores de la Diputación Provincial, desarrollando así las funciones encomendadas a la Sección de Contratación del antiguo Servicio Central de Cooperación con los Municipios.

Estructura organizativa

Responsable: Jefe Servicio de Contratación, D. Juan Jesús Carandell Mifsut.

  • Contratación 1
  • Contratación 2

Organigrama SCGTP 2017

ORGANIGRAMA SCGTP 2017 formato abierto

Normativa básica de aplicación al servicio de contratación

La normativa básica es la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español la Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE; el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley del Contratos de las Administraciones Públicas, en todo aquello en lo que no se oponga a dicha Ley, y no haya sido derogado expresamente por el Real Decreto 817/2009; las disposiciones que resulten de aplicación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local. Asimismo, se estará a lo dispuesto en el Derecho Comunitario, de acuerdo con su valor normativo en función de su carácter de derecho interno y demás disposiciones de aplicación en cuanto no se opongan a lo dispuesto en la legislación de contratos. Supletoriamente, se regirá por las restantes normas de Derecho Administrativo y, en defecto de éste último, serán de aplicación las normas del Derecho Privado.

Catálogo de procedimientos principales del servicio de contratación

  • Tramitación de expedientes de contratación.
  • Tramitación de expedientes de modificaciones contractuales.
  • Tramitación de expedientes de devolución de garantías.
  • Tramitación de expedientes de imposición de penalidades.
  • Tramitación del pago de facturas derivadas o no de contratos, superiores a 2.000 €.
  • Tramitación de autorizaciones y licencias.
  • Remisión de datos a distintos Organismos: Tribunales de Cuentas, Cámara de Cuentas, Intervención y otros.

Plaza de Colón 15, 14001. Córdoba