Programa de Asistencia y Gestión de Residuos Peligrosos de la Diputación de Córdoba

El Departamento de Medio Ambiente coordina la gestión y contratación de los servicios de recogida de los residuos peligrosos, producidos en los centros productores de la Diputación de Córdoba.

  • Comunica a los Centros Productores de Residuos Peligrosos de la Diputación de Córdoba, el protocolo para la retirada de los Residuos Peligrosos, facilitando el contacto con las empresas adjudicatarias para la Retirada de Residuos Peligrosos.
  • Elabora y envía a la Consejería Competente, la Declaración anual de Productores de Residuos Peligrosos.

La gestión de Residuos Peligrosos, se realiza conforme a la Ley 22/2011, de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados y a la Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, y el Decreto 73/2012, de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía, así como con el resto de normativa y planificación concurrente.