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Córdoba Next Generation organiza su primer Lab centrado en una convocatoria para la transformación digital y modernización de las administraciones

9 · noviembre · 2022 | Noticias, Portada

El importe total de la convocatoria asciende a 154.508.061,23 euros, siendo la cuantía máxima correspondiente a la Diputación de 2.051.824,17

La Diputación de Córdoba, a través de Córdoba Next Generation, impulsa su primer Lab, presentado como un encuentro virtual entre los alcaldes y alcaldesas de la provincia, con la intención de hacerles llegar información relativa a la nueva convocatoria para la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y cuyo plazo estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2022.

En concreto, la subvención –cuyo importe total asciende a 154.508.061,23 euros, siendo la cuantía máxima correspondiente a la Diputación de Córdoba de 2.051.824,17- cuenta con el objetivo de financiar proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales, cuyo contenido esté alineado con la Estrategia Digital 2025, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 y otras acciones de modernización dirigidas al sector público.

Así lo ha explicado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la institución provincial, Víctor Montoro, quien ha destacado que con esta subvención se pretende mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas; reducir la brecha digital; mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos; reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas; y llevar a cabo la utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales (chatbots, automatización y robotización, plataformas, etc.)”.

Montoro, además, ha trasladado a los dirigentes de los consistorios que la convocatoria cuenta con cinco líneas estratégicas correspondientes a la ‘Administración orientada al ciudadano’, ‘Operaciones inteligentes’, ‘Gobierno del dato’, ‘Infraestructuras digitales’ y la correspondiente a la ‘Interoperabilidad de servicios básicos de administración digital’.

El texto recoge que podrán ser beneficiarios los municipios con una población comprendida entre los 20.000 y 50.000 habitantes; las diputaciones provinciales de régimen común y de régimen foral, cabildos, consejos insulares, y las comunidades autónomas uniprovinciales, siendo los destinatarios de las actuaciones que realicen, los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de su ámbito territorial; y las ciudades de Ceuta y Melilla. El periodo de ejecución del proyecto se determinará en la resolución de concesión y, en todo caso, estará comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de agosto de 2023.

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