Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

El II Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio se centrará en el potencial del paisaje y la arqueología como recursos turísticos

26 · septiembre · 2022 | Noticias, ODS 17, Portada

Impulsado por la Universidad de Córdoba con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo

Córdoba se convertirá, del 16 al 19 de noviembre, en punto de encuentro de profesionales, académicos y agentes públicos y privados implicados en la gestión de destinos turísticos de interior con la celebración del II Congreso Internacional de Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural en Destinos de Interior ‘Cigestur 2022’, evento que organiza la Universidad de Córdoba y con el que colabora el Patronato Provincial de Turismo.

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha explicado que “gracias a este congreso Córdoba se convierte en punto de encuentro de profesionales y gestores de empresas turísticas, en centro del debate y la transferencia de conocimientos entre el ámbito público, el privado y el académico”.

El objetivo de este encuentro, ha señalado, es “analizar los cambios que ha experimentado el turismo, sobre todo en los dos últimos años, para ver hacia dónde debe ir la promoción de nuestro patrimonio natural y cultural, además de profundizar en el análisis de la gestión del turismo”.

La delegada de Turismo en la Diputación ha insistido en que “se trata de ver qué nuevas oportunidades tenemos y cuáles son las líneas que han de seguir los profesionales para continuar avanzando”.

Por su parte, el coordinador del Congreso, Ricardo Hernández, ha subrayado que “en él se darán cita distintas perspectivas académicas de la Universidad, algo que le da mucho valor ya que se representa el turismo desde distintos ámbitos”. Hernández ha destacado, además, “que contará con 105 comunicaciones e investigaciones”.

Los dos temas centrales del congreso, ha explicado Manuel Rivera, profesor de la Universidad de Córdoba, “serán el paisaje como recurso, soporte e instrumento de creación de productos turísticos, incluyendo el estudio de casos de éxito, y como segundo tema, la relación entre arqueología y turismo. Todo ello con el objetivo último de mejorar la gestión turística del patrimonio y conseguir la sostenibilidad de la actividad turística”.

El congreso contará con mesas de expertos y profesionales que tratarán cuestiones relativas a los ‘Recursos patrimoniales y nuevos turismos de interior’. Asimismo, hay previstas mesas de comunicaciones sobre temáticas variadas como planificación y sostenibilidad, patrimonio y turismo, gastronomía, demanda turística marketing, turismo religioso, turismo enológico, legislación, etc.

Durante la celebración del Congreso se presentarán el Proyecto Estrabon, que trabaja sobre el concepto del paisaje cultural en la cuenca del Guadalquivir, desde su nacimiento hasta su desembocadura. Asimismo, como complemento, los asistentes disfrutarán de un programa de visitas culturales a la provincia.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This