Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

El Palacio de Congresos acogerá el primer ForoSITinnova organizado por la Diputación para impulsar la innovación en la administración local

11 · mayo · 2022 | Destacadas, Noticias

Se celebrará los días 19 y 20 de mayo

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá los próximos 19 y 20 de mayo del primer foroSITinnova, evento organizado por la Diputación de Córdoba con la colaboración del Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública (ITCIP). Cuenta también con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Cosital, CCN-Cert y la Junta de Andalucía, entre otros organismos.

El delegado de Administración Electrónica y Programas Europeos de la institución provincial, Víctor Montoro, ha destacado que “se trata de un espacio, a nivel nacional, donde de manera constructiva, libre y transparente, secretarios e interventores puedan analizar y debatir todos aquellos avances que se están produciendo en la gestión a través de la administración electrónica”.

El objetivo principal de este foro, ha insistido Montoro, es “conocer qué y en qué está cambiando la gestión local y cómo la innovación local permite este cambio; y sobre todo cómo aplicarlo en la administración local para prepararse para un futuro inmediato”.

Asimismo, ha incidido Montoro, “este evento permitirá que secretarios e interventores compartan experiencias, contrasten ideas y conozcan proyectos similares y de éxito de gestión”; además de participar activamente en el cambio con nuevas soluciones, entre otros objetivos”. “Deseamos que este primero foro suponga un motor de desarrollo, y que se pueda ir desarrollando en sucesivas ediciones”, ha recalcado el diputado.

En este encuentro se tratarán temas de actualidad para el sector como la ciberseguridad, la automatización de procesos, la innovación en los procesos de fiscalización, el control interno, la e-recaudación y la lucha contra el fraude y el Compliance. Todas las materias serán analizadas por funcionarios y técnicos de empresas públicas y privadas de prestigio en su ámbito.

Contará con la presencia de altos responsables institucionales, como la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el secretario General de Administración Digital, Juan Jesús Torres; y el presidente del Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, José Luís Pérez. También participarán representantes de las delegaciones regionales y provinciales del citado Colegio, entre otros.

Por su parte, la vicepresidenta de Cosital Córdoba y secretaria del Ayuntamiento de Villa del Río, Carmen Parra, ha agradecido a la Diputación “su apoyo en esta iniciativa, que va a ser muy interesante, y va a contar con un importante elenco de ponentes; y en el que se van a contar temas de relevancia, y que tiene como trasfondo el equilibrio que debe existir entre el ejercicio de nuestras funciones y la seguridad que demanda el desarrollo tecnológico en nuestros tiempos”.

Toda la información se puede consultar en la página web oficial del Foro http://www.forositinnova.es.

Emblema ODS
Share This