Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

El Palacio de la Merced acoge la escenificación del hermanamiento de San Sebastián de los Ballesteros con Sabadell

17 · septiembre · 2021 | Noticias, ODS 17, Portada

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha recibido hoy en el Palacio de la Merced a una delegación de Sabadell, con motivo del hermanamiento de esta localidad con el municipio de San Sebastián de los Ballesteros.

Cañete ha querido dar la bienvenida a todos los integrantes de este grupo “protagonistas todos y todas de un hermanamiento que viene a tender puentes, a unir y fortalecer las raíces de tantas personas que un día se marcharon de San Sebastián de los Ballesteros para ser acogidos como vecinos y vecinas de Sabadell”.

“Hoy es un día importante en el que culmina el proceso de hermanamiento entre estas dos localidades que hoy confraternizan y ponen en común su historia, su cultura, su gastronomía, porque aquellos que partieron hace años hicieron de Sabadell su tierra sin olvidar sus raíces cordobesas”, ha señalado Cañete.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Javier Maestre, ha querido agradecer “el trabajo y compromiso de todas aquellas personas que han hecho posible este acto, con el que queremos dejar patente la cercanía y los vínculos que unen nuestros pueblos”.

Maestre ha incidido en “la importante labor que durante años ha venido realizando la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros hasta alcanzar el objetivo de hermanar a dos municipios que han retroalimentado su historia y su cultura”.

Además, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha recordado cómo “los ciudadanos y ciudadanas que emigraron hasta Cataluña nos trajeron un trocito de vuestra tierra, estableciendo mezclas de culturas y ayudando a tejer una sociedad llena de matices”.

Farrés ha señalado que “acogemos este hermanamiento con una alta responsabilidad institucional y con el orgullo de contar en nuestro municipio con ciudadanos que trabajan por mantener su cultura y sus raíces, y que comparten con nosotros la riqueza de su tierra cordobesa”.

Finalmente, el presidente de la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros, Joaquín Lesmes, ha mostrado su satisfacción por la confraternización de “nuestros dos pueblos, el de nacimiento y el de acogida, algo que hemos conseguido gracias a todas aquellas personas que han colaborado durante 45 años con este colectivo”.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This