Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

El Palacio de la Merced acoge una nueva exposición colectiva de la Escuela de Arte Ánfora con la que celebra su 25º aniversario

14 · enero · 2022 | Noticias, ODS 17, Portada

Desde hoy y hasta el 31 de enero el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge una nueva exposición colectiva de pintura de alumnos de la Escuela Ánfora, una muestra que coincide con la celebración de su 25º aniversario.

La exposición, que será inaugurada esta tarde por la delegada de Cultura de la institución, Salud Navajas, lleva por título ‘Experiencias’ y recoge los trabajos del curso 2020-2021 . En ella, los alumnos no han seguido un tema común o hilo conductor, sino que a partir de un mismo formato cada artista ha realizado una obra basándose en sus vivencias.

Según Navajas, “la exposición refleja de manera plástica las experiencias del colectivo, mostrando sus ilusiones desde un confinamiento inesperado. Con esta nueva muestra Ánfora vuelve a demostrar que sigue intacto su interés por promover el aprendizaje del dibujo y la pintura entre todas las edades y todos los niveles”.

La responsable de Cultura ha destacado cómo en los últimos años “ha sido el Palacio de la Merced, tanto el Patio Barroco como el Andaluz, el escenario que ha acogido las obras de los alumnos de la escuela, siendo para nosotros un orgullo y una una satisfacción haberlas podido mostrar aquí”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos el horario será de 10.00 a 14.00 horas. Más información de la escuela en la web www.anforaexposiciones.blogspot.com.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This