Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba

El subdirector del Plan de Recuperación participará en el workshop de Córdoba Next Generation Lab de Lucena

17 · febrero · 2022 | Noticias, ODS 17, Portada

La Casa de los Mora, de Lucena, acogerá, el miércoles 23 de febrero, el segundo workshop de Córdoba Next Generation Lab, puesto en marcha por la Diputación de Córdoba y que contará con la ponencia de Jorge Fabra, subdirector general de programación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Esta subdirección del Gobierno de España cuenta entre sus funciones con dar soporte técnico a los ministerios, organismos, comunidades autónomas, entidades locales y al resto de entidades implicadas en el diseño del Plan.

Igualmente, se encarga de la propuesta de hitos y objetivos, así como la definición de los indicadores correspondientes a los mismos que se establezcan en el plan; el desarrollo de las evaluaciones del Plan previstas en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; y la supervisión de los progresos en relación con los hitos y objetivos del Plan.

Otra de las funciones encomendadas a este departamento del Ministerio de Hacienda y Función Pública es la negociación y/o definición de la posición de este organismo con la Comisión Europea y otras instituciones del Reglamento del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y, en su caso, de sus modificaciones, sin perjuicio de las competencias Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha destacado que “es una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, los avances Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en el marco de un espacio de desarrollo de proyectos que puedan llegar a financiarse con fondos europeos Next Generation”.


Tras la ponencia, se celebrará una mesa de trabajo donde los asistentes podrán identificar las necesidades latentes de los municipios de la Subbética y un networking final. La inscripción a la jornada, que puede ser presencial u online, puede realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/JpPWwDUMTHbK68aN8

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This