Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Epremasa se encargará de la explotación del Punto Limpio de Cañete de las Torres

22 · julio · 2021 | Noticias, ODS 17, Portada

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba se encargará de la gestión y explotación del Punto Limpio de Cañete de las Torres tras el acuerdo alcanzado entre la institución provincial y el ayuntamiento de la localidad.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha suscrito este acuerdo con el alcalde del municipio, Félix Cañete, y acompañado por el presidente de Epremasa, Francisco Palomares.

Durante la firma, Ruiz ha destacado que “en virtud de este convenio Epremasa se encargará de la gestión de estas instalaciones, lo cual significa prestar el servicio de recepción, almacenamiento, transporte y transferencia hasta los centros de eliminación final y tratamiento de los residuos depositados”.

El presidente de la Diputación ha valorado que “con la puesta en funcionamiento de este Punto Limpio conseguimos aprovechar aquellos materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo. De este modo, estamos consiguiendo un ahorro energético y de materias primas y evitando vertidos incontrolados de residuos voluminosos”.

Además, ha proseguido, “estamos ayudando a la separación de residuos peligrosos generados en los hogares, y cuya eliminación con el resto de la basura o mediante el vertido a la red de saneamiento supone un riesgo para los operarios y para el medio ambiente”.

Estos residuos pueden ser depositados en el Punto Limpio por particulares, comercios, oficinas y servicios en el desarrollo de su actividad, a excepción de las basuras domiciliarias. También se admiten los residuos de construcción y demolición de obras menores para su acopio hasta su traslado al centro de gestión más cercano a la localidad.

También se podrán depositar en estas instalaciones los residuos procedentes de limpieza viaria y restos de poda o de cualquier otra actuación de los servicios municipales. De igual modo, se puede realizar la recogida de enseres a particulares de origen domiciliario para su depósito.

En el ámbito de colaboración del convenio para la gestión del Punto Limpio, el Ayuntamiento de Cañete adquiere el compromiso de abonar a Epremasa las cantidades estipuladas en el acuerdo. El convenio tiene una duración inicial de cuatro años. Las instalaciones del Punto Limpio están ubicadas en la carretera

A-3125, km 3, del término de Cañete de las Torres.

De abril a septiembre su horario será de martes a jueves de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. De octubre a marzo el horario será de martes a jueves de 16.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Los festivos no habrá servicio.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This