Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

Iprodeco colaborará con la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la celebración de ‘Festoliva. Donde el aceite habla!’

13 · septiembre · 2021 | Noticias, ODS 11, ODS 17, Portada

Este festival se celebrará del 4 al 6 de diciembre en la localidad de Montoro y contará con la participación de entre 20 y 30 productores

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) trabajará de la mano de la Asociación Ecológica de Sierra Morena para la puesta en marcha del Festival del Aceite de Oliva Virgen Extra Ciudad de Montoro ‘Festoliva. Donde el aceite habla!’.

Así lo ha explicado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, quien ha añadido que “este proyecto, que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre, tiene como principal objetivo la defensa del olivar tradicional, contribuyendo a posicionar al productor frente al consumidor final”.

Según Amo, “se pretende con esta propuesta hacer más atractivo este sector productivo, a través de la conservación de olivares centenarios y poniendo en valor la historia del municipio de Montoro, sus orígenes, la evolución de su sierra y sus cultivos, con el fin último de aumentar su rentabilidad”.

“Festoliva 2021 pretende comenzar con la participación de entre 20 y 30 productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de alta gama, vendedores que en su mayoría pertenecerán a la zona, pero sin cerrar la puerta a la incorporación de productores de fuera de la comarca, lo que permitirá ofrecer una mayor diversidad al público asistente”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha puntualizado que “además del aceite de oliva virgen extra, producto principal de Montoro y eje central de la muestra, se prevé la inclusión de productos artesanales y de la gastronomía de la zona”.

Para Amo, “Festoliva será una oportunidad para poner en valor el aceite de oliva virgen extra montoreño, pero también nos brindará la ocasión de dar a conocer las potencialidades turísticas de esta localidad en unas fechas tan marcadas como el puente de la Inmaculada”.

“Sin duda, nos encontramos ante una iniciativa que parte de la Asociación Ecológica de Sierra Morena y que comparte con Iprodeco el objetivo de ensalzar y poner en valor nuestros productos agroalimentarios, en este caso el AOVE, por lo que no nos queda más que arrimar el hombro para que esta cita se convierta en fundamental dentro de nuestro calendario de ferias”, ha concluido Amo.

Emblema ODS
Ciudades y comunidades sostenibles
Alianzas para lograr los objetivos
Share This