Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Delegación de Cooperación de la Diputación pondrá en marcha 212 actividades de educación para el desarrollo en 49 municipios de la provincia

25 · noviembre · 2022 | Noticias, ODS 17, Portada

El Banco de Recurso propone acciones de concienciación y sensibilización para centros educativos y para la ciudadanía en general

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha 212 actividades en centros educativos y otros espacios de un total de 49 municipios de la provincia, a través de su Banco de Recursos de Sensibilización y Educación al Desarrollo (SyED), “un programa que busca visibilizar las causas de la pobreza y las estructuras y situaciones que la perpetúan mediante la puesta en marcha de actividades sobre interculturalidad, personas refugiadas, valores o género”.

Así lo explica el responsable del Área, Ramón Hernández, quien añade que “este Banco de Recursos cuenta con actividades dirigidas a los centros educativos pero también a la ciudadanía en general, con el objetivo de favorecer una transformación social mediante la promoción de una conciencia crítica”.

Hernández señala, además, que “en 2022, un total de 49 ayuntamientos han solicitado la realización de 212 actividades, que arrancarán en los centros educativos y espacios abiertos a la ciudadanía a partir de enero de 2023”.

“Desde la creación del Banco de Recursos en 2016 se han llevado a cabo 632 actividades en un total de 54 municipios, de media al año. Inicialmente estaba conformado por 55 actividades, diseñadas por 18 organizaciones no gubernamentales y fundaciones de la provincia”, apostilla Hernández.

El delegado de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial remarca que “en la actualidad, el número de actividades disponibles ha ascendido a 76 y son 19 las entidades implicadas, pudiéndose consultar el listado en www.dipucordoba.es/bancoderecursos”.

Según Hernández, “la iniciativa cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, frente a los 40.000 euros de la pasada edición y los 25.000 euros con los que se puso en marcha en su primera edición”.

“El Banco de Recursos ha demostrado ser una herramienta muy útil para alcanzar nuestros objetivos en todo el territorio provincial, ya que aunque la educación al desarrollo siempre ha estado presente a través de convocatorias para oenegés impulsadas con anterioridad, éstas tenían un alcance limitado y puntual”, finaliza Hernández.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This