Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Delegación de Infraestructuras Rurales mejora el camino rural ‘De Palma’, en Fuente Carreteros

9 · agosto · 2021 | Fuente Carreteros, Noticias, ODS 17, Portada

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega al alcalde de Fuente Carreteros, José Pedrosa, de las obras realizadas por la institución en el camino rural ‘De Palma’, una actuación que ha supuesto una inversión de 38.600 euros.

La obra, enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2020-2021, “ha permitido la recuperación y puesta en valor de este camino mediante la ejecución de sección de firme para darle mayor anchura”.

Así se ha expresado Olmo, quien ha destacado además que “se ha mejorado el plano de rodadura en determinadas zonas para garantizar la seguridad de los desplazamientos que se realizan como vía de conexión con las poblaciones aledañas”.

De igual modo, ha continuado, “se han realizado obras de drenaje transversal y cunetas revestidas para garantizarlo, junto a la instalación de señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial”.

El diputado provincial ha insistido en que “con estas intervenciones en caminos de Fuente Carreteros estamos mejorando vías de comunicación que son fundamentales para la conexión de los pequeños municipios y, por ende, para su desarrollo económico”.

“Aportamos a los vecinos y vecinas soluciones que son sostenibles y eficientes y ayudamos a potenciar las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Córdoba”, ha puntualizado Olmo.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa local Exnitransa SL y proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This