Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Delegación de Infraestructuras Rurales y el Ayuntamiento de Montilla destinan más de 60.000 euros al arreglo de caminos

30 · noviembre · 2021 | Montilla, Noticias, ODS 17, Portada

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, ha supervisado junto al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, las inversiones que está llevando a cabo la institución provincial en dicho municipio, en concreto las que está realizando en el tramo del camino ‘De Montemayor’ comprendido entre las veredas ‘De los Limones’ y ‘Del Labrador’.

Según Olmo, la obra contempla “la mejora de drenajes y la reposición del firme en este tramo, una acción que está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021 y que ha contado con una inversión de más de 37.000 euros, de los cuales más de 10.500 corresponden a financiación municipal”.

El diputado provincial se ha interesado, además, por la mejora del drenaje del camino ‘De Sotollón’ con el arroyo San Rafael, solicitada por el Ayuntamiento de Montilla y que cuenta con un presupuesto de 24.697 euros dentro del mismo plan.

Olmo ha recordado que “estos dos proyectos, ambos del Plan de Reposición y Mejora del bienio 2020-2021, han sido redactados por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación y licitados y ejecutados por el municipio montillano”.

“La inversión total de estas actuaciones alcanza los 61.719 euros, financiados con una aportación municipal de 17.634 euros, y permitirá la reparación del drenaje y la mejora del firme de estos caminos rurales, mejorando así su transitabilidad”, ha remarcado.

Por su parte, el alcalde de Montilla ha puesto en valor las actuaciones realizadas en estas vías, “que son esenciales para nuestro municipio, en el que el sector agroalimentario es fundamental y cuya puesta en valor permitirá, además, su uso lúdico y deportivo”.

Olmo ha aprovechado su visita para informar al regidor montillano de las vías de financiación existentes, tanto a través de planes específicos como de otros planes provinciales. Además, ha insistido en que “es necesario mantener y aumentar las inversiones en infraestructuras rurales mediante instrumentos como el Plan de Caminos”.

En este sentido, ha abundado en que “las distintas vías de inversión de la Delegación permiten la mejora continua y el impulso de las infraestructuras rurales, garantizando actuaciones que contribuyen a la vertebración del territorio y que fijan a la población”.

Emblema ODS
Alianzas para lograr los objetivos
Share This