Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La Diputación de Córdoba respalda el XX Congreso de Directivos CEDE

22 · octubre · 2021 | Noticias, Portada, Sin categoría

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado hoy, junto a otras autoridades, en el acto de presentación del XX Congreso de Directivos CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), un encuentro de carácter anual que se celebra este año en Córdoba y que cuenta con el respaldo de la institución provincial.

Durante este acto, Ruiz ha destacado que “estamos ante una iniciativa de primerísimo orden y muy acorde a las necesidades que plantean estos tiempos que estamos viviendo”. “Desde la Diputación llevamos algunos años intentando identificar y anticipar los retos que como sociedad estamos afrontando en el presente, y también de cara al futuro, de cara a la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia de nuestro productos”, ha recalcado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha señalado que “este congreso viene a aportar la importante visión que desde el mundo de la empresa se tiene de cara a afrontar esos desafíos, que se han acentuado más aún tras la pandemia, para avanzar en esa necesaria transformación”.

Ruiz ha insistido en que “la celebración de un congreso dirigido a los altos directivos de las empresas más competitivas es una buena oportunidad para proyectar y presentar nuestra provincia como una tierra de oportunidades y preparada para afrontar el presente y el futuro”.

“Es, además, una oportunidad para hablar de fondos europeos, pues entre todos debemos hacer un esfuerzo para que el tejido empresarial español, andaluz y cordobés se convierta en protagonista activo de las inversiones que implican, conociendo cómo acceder a ellos y elaborando estrategias para captar esos recursos”, ha manifestado.

El máximo representante de la Diputación ha insistido en que “debemos trabajar en ese aspecto para conseguir que el Programa Next Generation arroje resultados esperados y se convierta en el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea”.

Para finalizar, Ruiz ha destacado que “para la Diputación de Córdoba es importante estar presente en este foro y significar nuestro territorio como una provincia capaz de albergar una iniciativa del máximo nivel”.

El congreso busca exponer y reflexionar acerca de los temas que preocupan al tejido directivo mediante intervenciones y mesas redondas, todo desde el análisis del contexto económico y de la geopolítica internacional. La organización prevé la asistencia de 700 personas.

Emblema ODS
Share This