Comunicación · Sala de Prensa

Noticia

La XXIV Noche Flamenca en Zambra reunirá a las mejores figuras del cante y la guitarra flamenca

27 · junio · 2017 | Noticias

Cuenta con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación de la Diputación

27/06/2017.- La aldea ruteña de Zambra volverá a reunir a primeras figuras del cante y la guitarra flamenca en la XXIV edición de su Noche Flamenca en Zambra, un certamen que tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio y que está organizado por la Peña Cultural Flamenca del municipio con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación y el Ayuntamiento de Rute.

 

La delegada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero, ha insistido en que “el festival de Zambra es uno de los más importantes dentro de Andalucía y lo que pretende es promover y difundir la cultura flamenca con reconocidos artistas de este mundo”.

 

“Es, además, un proyecto con gran interés por lo que conlleva en cuanto a la participación ciudadana y por la proyección socioeconómica de la zona”, ha insistido.

 

Por su parte, el alcalde de Rute y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha hecho hincapié en la proyección nacional e internacional del certamen, “a pesar de partir de una aldea pequeña”, y ha abundado en el “prestigio” de esta cita, tanto por las figuras que reúne como por el lugar donde se celebra, junto al río Anzur.

 

“Desde la Diputación de Córdoba colaboramos con este evento desde 2008 y también lo hacemos desde el Ayuntamiento de Rute, pero sin el trabajo de la peña sería imposible convertir el certamen en un referente dentro del flamenco”.

 

El secretario de la peña organizadora, Juan Pedraza, ha detallado el cartel de la edición XXIV de la Noche Flamenca en Zambra, que contará al cante con El Cabrero, Marina Heredia, Julián Estrada, Pedro 'El granaíno', David Palomar y Amalia Andújar. A la guitarra estarán José Quevedo 'El Bola', Rafael Rodríguez, Manuel Silveira, Patrocinio Hijo y Manuel Herrera. El acto será presentado por Manuel Curao.

 

Finalmente, la alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, ha invitado a todos los cordobeses a acercarse a Zambra para disfrutar del flamenco en un entorno único.

 

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en establecimientos de Lucena y Rute, por 17 euros, o en taquilla por 20 euros. También se pueden adquirir en la página www.guiaflama.com.

 

 

 

 

 

Emblema ODS
Share This